¿QUÉ ES UNA SUBASTA?

Es una venta organizada de un bien basado en la competencia directa y generalmente pública, es decir, a aquel comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero a cambio de dicho bien.

¿QUÉ MODALIDADES DE SUBASTA REALIZAN?

PRESENCIAL
La subasta más utilizada en Argentina es la dinámica ascendente (o subasta inglesa) más comunmente denominada de viva voz/abierta, en donde se opera a través de un martillero público quien anuncia un precio de base (según corresponda) y luego acepta las ofertas cada vez más altas de los oferentes.
EXCLUSIVA ONLINE (Electrónica)
Modalidad de venta mediante la cual se opera exclusivamente a través de un sistema electrónico que permite generar la oferta de forma online.
SIMULTÁNEA
Sistema que consiste en combinar los anteriormente nombrados con el objetivo de recibir ofertas en tiempo real, tanto de forma presencial como electrónica.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR DE LA SUBASTA?

La subasta es pública a personas físicas mayores de 18 (dieciocho) años y a personas jurídicas ambas sujetas a la previa aceptación de las condiciones de venta y pago establecidas.

¿QUÉ ES UN LOTE?

Es un bien o conjunto de bienes ofrecidos en la subasta.

¿QUÉ ES PRECIO DE BASE?

Es el precio mínimo para que se venda un determinado bien. Si no se alcanza el precio de base, el Subastador en base a su criterio podrá tomar, o no, una oferta condicional, que posteriormente deberá aprobarse por la empresa vendedora para finalmente cerrar la operación.
Los precios de base se encuentran presentes únicamente en subastas cuyo detalle y/o condiciones de venta así lo expresan (Ej: "Subasta con base"). Caso contrario, la subasta se realiza sin precio de base establecido.
En todos los casos, el ganador de la complulsa será siempre el mejor postor.

NO HE ABONADO EL LOTE. ¿SERÉ APENADO?

El impago del valor del bien subastado, de la comisión del subastador y de la tasa de administración, en los plazos establecidos en las Condiciones de venta y pago de la subasta, configurará desistencia o arrepentimiento por parte del comprador y perderá sin más trámites y sin necesidad de aviso o intimación alguna de los importes entregados en concepto de seña, comisión y otros cargos, facultando a la empresa vendedora a que disponga libremente de los bienes que se trate.